Detienen al exalcalde de Ronda por un presunto delito de corrupción urbanística

La causa ya se encuentra judicializada y desde hace al menos un año la Fiscalía Anticorrupción está investigando determinadas operaciones urbanísticas

La Policía Nacional se encuentra registrando el domicilio del exalcalde de Ronda (Málaga), Antonio Marín Lara (PSOE), que ha sido detenido en el marco de una operación contra la corrupción urbanística en el municipio. Otros tres miembros de la antigua Corporación también habrían sido arrestados, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

En concreto, se trataría del ex primer teniente de alcalde y secretario general del PSOE rondeño, Francisco Cañestro; la exdelegada municipal de Obras, María José Martín de Haro, y el exdelegado de Seguridad, Rafael Lara.

Se trata de una investigación por presunta corrupción urbanística. La causa ya se encuentra judicializada y desde hace al menos un año la Fiscalía Anticorrupción está investigando determinadas operaciones urbanísticas.

También agentes policiales llevan registrando la sede del Consistorio de Ronda y la delegación de Urbanismo desde primeras horas de la mañana. Mientras, los funcionarios municipales se encuentran en la sede del Consistorio, ubicado en la plaza Duquesa de Parcent, sin poder acceder al mismo, dado que el edificio se encuentra cerrado desde que comenzaron los registros.

En las pasadas elecciones el PSOE, con el exandalucista Antonio María Marín Lara como cabeza de lista, obtuvo 175 votos más que los 'populares', aunque ambos consiguieron siete concejales. El PA se hizo con cinco e Izquierda Unida (IU) con dos, alcanzando el PP una coalición con los andalucistas para desbancar a Marín Lara del sillón municipal.