Detienen al ex novio de la fallecida en Terradillos

Foto: Chema Díez

La Guardia Civil le dio al alto al encontrarle caminando en la carretera de Alba de Tormes.

El presunto autor del asesinato de Yolanda Jiménez en el paseo de la Estación ha sido detenido a primera hora de la tarde de este lunes cuando se encontraba caminando por la carretera de Alba de Tormes, como ha confirmado a este diario fuentes de la Subdelegación de Gobierno.

 

La detección y posterior arresto ha sido posibles gracias a la colaboración entre tres cuerpos, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. Fue detenido por Guardia Civil de la localidad salmantina de Terradillos la que le dio el alto y le detuvo y ahora se encuentra detenido en Alba de Tormes, pendiente de la autorización judicial para trasladarle a Salamanca.

 

Los hechos sucedieron cuando la Policía Nacional acudió hasta el piso de la fallecida en el número 60 del paseo de la Estación, a las 20.02 horas del domingo 17, alertada por unos vecinos, que escuchaban fuertes ruidos en el lugar.

 

Los agentes acudieron al portal, donde vieron que la puerta del piso de la víctima estaba forzada y la mujer, inerte en el suelo. Tras la llegada de los servicios de emergencia se levantó el cadáver.

 

ANTECEDENTES POR MALOS TRATOS 

 

Las fuentes de la investigación consultadas por este diario apuntaban a que es un caso de presunta violencia de género, ya que se ha identificado al presunto autor de los hechos, de nacionalidad hondureña. Al parecer, el hombre que acaba de ser detenido había convivido con la víctima en el pasado y tenía varias denuncias por antecedentes de malos tratos anteriormente. Incluso había recaído sobre él una orden de imposibilidad de acercarse a menos de 250 metros de la víctimaaunque esta orden ya había cesado en el mes de abril del pasado año.

Noticias relacionadas