Detienen al entrenador de un equipo de fútbol sala de Las Palmas de Gran Canaria por abusos sexuales a menores

Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía han detenido al entrenador del equipo de fútbol sala Club Deportivo Timadafe, que responde a las iniciales de J.A.R., como presunto autor de, al menos, seis delitos de abusos sexuales.

En concreto, la detención se produjo hace unos días, por lo que J.A.R. ya ha pasado a disposición judicial aunque aún no está confirmado su ingreso en prisión, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

El entrenador confesó en su declaración varios hechos aunque, matizan, que no se tiene constancia de que empleara medios violentos para llevar a cabo los abusos. Asimismo, y según señalan las mismas fuentes, J.A.R. afirmó que atravesaba una 'depresión', reconociendo que "necesitaba ayuda psicológica".

Hasta el momento, los agentes de la Policía Nacional tiene constancia de seis víctimas de estos abusos a menores de 16, 17 años de edad, y algún mayor edad. De todos modos, la investigación continúa abierta ante la posibilidad de que haya más víctimas.