Detienen al conductor de una ambulancia que multiplicaba por seis la tasa de alcohol

Por fortuna, en esos momentos, el conductor no estaba realizando ningún servicio de traslado de pacientes. La detención se produjo en el kilómetro 7,3 de la A-6.

La Guardia Civil detuvo este 27 de noviembre a un conductor de una empresa de ambulancias que circulaba por el carril Bus VAO de la A-6 por dar una tasa de alcoholemia de 0,90 miligramos de alcohol por litro de sangre cuando el límite permitido es de 0,15.

 

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado y tal y como ha adelantado el diario 'ABC', los hechos se produjeron sobre las 13.35 horas de este 27 de noviembre en el kilómetro 7,3 de la A-6, cuando una patrulla de la Agrupación de Tráfico dieron el alto al vehículo.

 

Al comprobar que el conductor sextuplicaba la tasa de alcohol permitida, se le detuvo por un delito contra la seguridad vial y se inmovilizó el vehículo. El conductor no estaba realizando ningún servicio de traslado de pacientes.

 

Los conductores de vehículos destinados al transporte de viajeros de mas de nueve plazas, los de servicio publico de viajeros, transporte escolar, mercancías peligrosas, servicios de urgencias y transporte especial no pueden tener tasas superiores a 0,15 miligramos de alcohol por litro de sangre en la prueba de aire espirado.

Comentarios

0,0 29/11/2016 09:44 #3
Seguimos con la permisibilidad. Tasa 0,0 al volante, para cualquiera, ya sea profesional o no. Si tienes que conducir, pues no bebas, y si "tienes" que beber, pues no conduzcas, así de simple, aunque claro, vivimos en el país de "viva el vino" y así nos va.
Piripi 28/11/2016 15:03 #2
A este individuo aparte de retirarle el carnet y la multa,deberían no permitirle nunca más conducir un vehículo de transportar pasajeros.
cuanto pirata suelto 28/11/2016 13:39 #1
Que poca responsabilidad

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: