Detienen a una pareja como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Utilizaban el establecimiento de hostelería que regentaban para suministrar droga “al menudeo”
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido durante la mañana de ayer a una pareja, el varón de 41 años y la mujer de 33, que regentaban un establecimiento de hostelería en el número 4 de la calle Villarino, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

La UDYCO de la Brigada de Policía Judicial, dentro de la función de prevención e investigación de los ilícitos penales relacionados con las drogas, estupefacientes y psicotrópicos, realiza distintas funciones, una de las cuales es la vigilancia y control de los establecimientos de hostelería en zonas de ocio, donde acuden personas para consumir o adquirir dichas sustancias, generando la consiguiente alarma social en los vecinos. En este caso la actividad de investigación se ha centrado en un establecimiento de hostelería de la calle Villarino, donde en diversas ocasiones, las dos últimas durante el presente año, se han efectuado inspecciones e intervenido distintas cantidades de hachís, deteniendo a los presuntos autores, a pesar de lo cual los encargados del negocio continuaban con su presunta actividad ilícita.

En la mañana de ayer se efectuó una inspección del establecimiento con la ayuda de un perro policía especializado en detección de sustancias estupefacientes, interviniéndose en un compartimento lateral que estaba atornillado, de un horno de cocina, dos envoltorios conteniendo cinco bellotas presuntamente de hachís, con un peso total de 108.5 gramos, además de 80 euros y un destornillador, utilizado para acceder al compartimento donde estaba camuflada la droga. Se procedió a la detención de la pareja que regenta el establecimiento, de nacionalidad marroquí y con antecedentes por delitos de la misma tipología.

La sustancia intervenida se ha remitido a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, para el análisis e informe a la autoridad judicial a cuya disposición han pasado los detenidos.