Detienen a un ladrón habitual en vehículos que tiró su propia cartera en la huida

Un testigo informó a la Policía Nacional de Salamanca cuando le vio romper el cristal de un vehículo y al llamarle la atención tiró una cartera que contenía una fotografía con la que le reconoció. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 46 años como presunto autor de delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, por hechos que han sido denunciados desde enero del presente año.

 

La detención se practicó en la tarde del pasado día 24 después de que un testigo informara a la Policía de que había visto en la calle Babia a un individuo que había fracturado el cristal de la ventanilla del conductor de un vehículo, sustrayendo del interior una cartera.

 

El viandante llamó la atención del presunto ladrón que reaccionó tirando la cartera y huyendo a la carrera del lugar de los hechos. Al revisarla comprobaron que contenía documentación de un varón conocido por los funcionarios como un habitual de la comisión de delitos de esta tipología, al que el constan 22 detenciones anteriores, reconociendo el requirente por la fotografía de su permiso de conducir que era el autor del robo.

 

El presunto autor fue localizado en la intersección de la Carretera de Ledesma con la calle González Bustillo, encontrando en su poder tras el cacheo de seguridad diversa documentación y tarjetas que, tras las investigaciones realizadas, se ha comprobado habían sido denunciadas como sustraídas en otros cuatro delitos de robo en interior de vehículo.

 

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, continuando abierta la investigación respecto a los documentos y tarjetas intervenidos, para determinar si proceden de otros hechos delictivos.