Detienen a un ladrón de vehículos, tras dejarse el móvil en la última actuación

Calle Lorenzo Velasco. El arrestado, un salmantino de 43 años y 33 antecedentes, ha sido capturado en tres ocasiones en tan sólo 10 días
E. G.

Un habitual del robo en el interior de turismos ha vuelto a ser detenido, después de que en los últimos diez días haya sido arrestado en tres ocasiones. En esta ocasión se le considera presunto autor del robo en el interior de siete turismos, según informó el portavoz de la Comisaría provincial.

La última detención se produjo en torno a las 17.15 horas del pasado martes, cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudieron a la calle Lorenzo Velasco tras recibir una llamada efectuada a la Sala del 091 por parte de testigos, quienes alertaban de que un individuo se encontraba robando en el interior de un vehículo. Una vez en el lugar, comprobaron que el turismo tenía forzada la puerta delantera izquierda, abierta una de las traseras y la guantera. Además, el interior estaba revuelto y un teléfono móvil, que resultó ser del detenido, sobre el asiento trasero.

Los testigos manifestaron a los agentes que el autor del robo se había refugiado en una vivienda abandonada de la calle Dorado Montero, a la altura del número 6, donde fue detenido tras localizar al propietario del inmueble y al del turismo.

En el registro efectuado al detenido, los efectivos le intervinieron seis CD sustraídos del turismo y dos tijeras, una llave fija y un juego de limas, presuntamente utilizados como instrumentos para la comisión de los hechos delictivos.

El arrestado, cuya identidad responde a las iniciales J. J. D. S. es un conocido en el ámbito policial ya que ha sido detenido tres veces en los últimos diez días por hechos similares. Además, en este último, tras las diligencias de investigación efectuadas por la Policía Judicial se le considera el presunto autor de otros seis delitos de robo en interior de vehículo, consumados o en grado de tentativa, cometidos los últimos días.

El arrestado fue trasladado desde la Comisaría de la calle Jardines hasta el Juzgado de Instrucción de Guardia para tomarle declaración.

El robo en el interior de turismos se está convirtiendo en uno de los delitos más frecuentes en el último año.