Detienen a un ladrón de supermercados después de quedar libre por otro robo

Plaza San Justo. El individuo, con 40 antecedentes por hechos de la misma tipología, sustrajo 694 euros en productos, a escasos metros de los Juzgados
E. G.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 47 años, conocido por ser un “habitual” en la sustracción de productos en supermercados. De hecho, este nuevo arresto se produjo inmediatamente después de salir del Juzgado de Guardia por otro hurto, según informó el portavoz de la Comisaría Provincial de Policía.

El arresto se produjo tras recibir la llamada de empleados de un supermercado ubicado en la calle San Justo. Según los alarmantes, en el interior del establecimiento se encontraba un individuo que ocultaba varios productos. Especificaron que el mismo sospechoso ya había sustraído artículos en otras ocasiones en días anteriores, la última el pasado día 16, cuando el individuo salió del local portando una bolsa en la que llevaba productos sustraídos por importe de 694 euros, por lo que procedieron a su detención por un delito de hurto, según informaron las citadas fuentes.

El detenido, un hombre de 47 años, P. G. M., nacido en Asturias –con 40 antecedentes utilizando dos nombres diferentes–, es un “habitual” de este tipo de infracciones, concretamente en el último mes ha sido detenido por hurtos en cuatro ocasiones por efectivos de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional y otras dos por agentes de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes. El pasado martes, el sospechoso fue arrestado por agentes de la Policía Local como presunto autor de un robo de varias mercancías por valor de 93 euros en un supermercado ubicado en la calle Filipinas. El arresto se produjo en torno a las 12.00 horas, cuando los agentes le sorprendieron huyendo de otra persona por la avenida de los Comuneros. Tras detenerlo en la calle Guadalajara, encontraron en su poder tres cajas de langostinos, tres quesos y cuatro kilos de carne supuestamente robados en el establecimiento. Tras salir de las dependencias judiciales, el individuo fue arrestado de nuevo por el robo en e la plaza San Justo. Volvió a quedar ayer en libertad tras declarar ante el juez.