Detienen a un joven en posesión de 6,8 kg de marihuana en Ciudad Rodrigo

Imagen de la droga incautada en Ciudad Rodrigo

La Guardia Civil lo descubrió al percibir un fuerte olor desde el exterior de su casa.

Sobre las 17.00 horas de ayer, una patrulla servicio de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo detuvo a un joven de 38 años que responde a las iniciales A.G.P. por posesión de 6.8 kilos de cogollos de marihuana preparados para la venta.

 

La Guardia Civil pasaba por la calle José María del Hierro de la localidad salmantina y percibieron un fuerte olor a marihuana que procedía del interior de una vivienda en construcción en dicha calle.

 

Por esta razón, procedieron a montar un dispositivo de vigilancia para evitar la salida de personas y objetos del interior de la vivienda, apoyados por el equipo de investigación de la compañía de Ciudad Rodrigo.

 

En ese momento, se localizó al propietario vivienda, A.G.P., de 38 años de edad, al que se le solicitó su consentimiento para realizar entrada y registro de la vivienda, dando su consentimiento por escrito y en presencia de dos Policías Locales.

 

De esta manera se halló en el interior de la vivienda 6,800 kilos de cogollos de marihuana preparados para la venta, una báscula de precisión y material necesario para el cultivo de las sustancias.

 

Por todo ello se procede a la detención del reseñado anteriormente como presunto autor de delito contra la salud pública.