Detienen a un joven con 400 gramos de marihuana, 61 de hachís y otras sustancias

León. En los registros domiciliarios la Guardia Civil halló también 21 dosis de cocaína, ‘speed’, anfetaminas y pastilla de éxtasis, además de 1.800 euros
ical

El a Guardia Civil de León detuvo el pasado fin de semana en La Bañeza a una persona supuestamente implicada en un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Los componentes del puesto principal de la Guardia Civil de La Bañeza, que desde hace semanas mantenían abierta una investigación, detuvieron la madrugada del sábado a un hombre cuya identidad responde a las iniciales C. B. D., de 30 años de edad, natural y vecino de La Bañeza (León), que fue sorprendido con pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes.

Continuando con las investigaciones y tras la autorización por parte de la Autoridad Judicial, procedieron a la entrada y registro en el domicilio del detenido, donde fueron halladas otras evidencias del supuesto delito. Como resultado, la Guardia Civil encontró finalmente 396 gramos de marihuana, 61,40 gramos de hachís, 4,21 gramos de cocaína (21 dosis), 0,38 gramos de speed (3 dosis), 3,25 gramos de anfetamina y 11 pastillas de éxtasis. También intervinieron aproximadamente 1.800 euros en billetes de diferentes cantidades y monedas, una báscula de precisión y diferentes objetos relacionados con el delito, que están siendo analizados y estudiados. Finalmente, el detenido, las diligencias instruidas y los efectos que se le incautaron fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de La Bañeza y la droga intervenida fue remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León para su pesaje y análisis.