Detienen a un hombre por sustraer 400 metros de cobre del alumbrado público de Terradillos

Miembro del Equipo Roca de la Guardia Civil

La investigación ha sido llevada a cabo por el equipo ROCA de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca y se ha recuperado todo el material sustraido. 

Como consecuencia de la sustracción, el pasado 6 de octubre, de 400 metros de cableado de cobre perteneciente al alumbrado público de la localidad de Terradillos, por parte del equipo especializado ROCA de la Guardia Civil de Salamanca, en ejecución del Plan de prevención del robo de cableado de cobre, se inició la investigación de los hechos, consiguiendo la recuperación del material sustraido el 7 de octubre.

 

La Guardia Civil inicio las gestiones necesarias para su localización y encontró al supuesto autor cuando se disponía a abandonar su domicilio en la localidad de Salamanca.

 

El autor de la sustracción resultó ser un ciudadano de nacionalidad rumana y 22 años de edad, detenido por los Guardias Civiles del equipo ROCA como autor de un delito de hurto de cableado de cobre, siendo puesto, junto con las diligencias instruidas, a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.