Detienen a cinco personas por robar en una gasolinera del Valle de Mena

Fotonoticia 20160810122648 800 detail

Entre los presuntos autores del robo con intimidación se encuentran dos menores de 15 y 16 año. El suceso se produjo ayer por la tarde. 

Cinco jóvenes, entre ellos dos menores, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con intimidación que realizaron este martes en una gasolinera del Valle de Mena. La Guardia Civil les ha localizado y les ha intervenido tres armas blancas, así como recuperado el botín sustraído. 

 

Los detenidos responden a las iniciales M.F.J.J. (39), O.G.J. (20), R.B.J, de 39, 20 y 18 años, respectivamente. Los menores cuentan con 15 y 16 años de edad. Según fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Burgos, el robo se produjo a punta de navaja en una estración de servicio del Valle de Mena este martes alrededor de las 16:00.

 

Depués de recibir el aviso, una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Medina de Pomar interceptó un turismo que respondía a las características del que presuntamente habían huido los asaltantes.

 

En el vehículo localizaron a tres varones y dos mujeres, dos de ellos menores. Tras un registro superficial del interior del turismo, los agentes localizaron tres armas blancas, tres destornilladores, 470 euros en billetes, una tablet y un teléfono móvil, cuya titularidad y procedencia no pudieron demostrar y que, más tarde, fueron reconocidos como propios por su propietaria y víctima del robo.