Detenienen a un varón por vender en Macotera lotería robada

La Guardia Civil de Peñaranda detuvo a un varón de 37 años cuyos datos de filiación responde a las iniciales J.M.H.M tras idenficarle como vendedor en Macotera de boletos de lotería que habían sido sustraidos de una cartera en Zamora

La Guardia Civil de Macotera tuvo conocimiento, que por la citada localidad hay una persona vendiendo billetes de lotería a menor precio que el real. Ante la sospecha que pudieran ser falsificados o producto de alguna sustracción, se comienzan las correspondientes investigaciones y se consigue uno de los billetes, el cual es legal, realizándose gestiones con la administración de la que procedían. De esta manera se consigue localizar a la persona, que los había adquirido a través de Internet y  al que efectivamente le había sido sustraída la cartera el día 27 de agosto en Zamora. 

 

Seguidamente se pasa aviso a las patrullas en servicio, y sobre las diez y cuarto de la mañana del pasado día 13 una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Peñaranda de Bracamonte localiza a la persona que estaba vendiendo la lotería. Por consiguiente se procede a su detención. Igualmente es detenido un menor al que se le imputa la sustracción de la cartera en Zamora.