Detenidos varios miembros de un grupo organizado que roba en locales comerciales

Fueron pillados después de que los vecinos les vieran forzar una trapa en la plaza de los Toneleros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el día de ayer a dos varones de 20 años, ambos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, perpetrado en la madrugada del día 25 pasado en un establecimiento de hostelería situado en la Plaza de los Toneleros.

 

Los agentes policiales acudieron sobre las 01:15 horas comisionados por la Sala del 091, tras recibirse llamadas telefónicas de testigos en las que manifestaban que cuatro individuos que habían llegado en un vehículo estaban robando en el local. A su llegada pudieron constatar por las manifestaciones de los requirentes que los presuntos autores de los hechos habían huido al detectar su presencia y que habían dejado estacionado el vehículo en la calle Licenciado Vidriera. La huída se produjo antes de lograr entrar en el establecimiento comprobando que la trapa estaba forzada y también el bombín de la puerta de acceso.

 

En el interior del vehículo fueron intervenidos un teléfono móvil y distintos efectos presuntamente utilizados para la comisión de robos, entre los que se encuentran juegos de llaves, dos de ellas de tubo con adaptadores y una con punta de estrella, además de tornillos de cabeza allen de roscar metales, utilizadas para perforar, taladrar y fracturar los bombines de las puertas.

 

Las gestiones practicadas han permitido identificar a los detenidos como dos de los cuatro presuntos autores de los hechos y considerarlos integrantes de un grupo criminal organizado dedicado desde hace tiempo a la perpetración de robos con fuerza en establecimientos, generalmente utilizando como “modus operandi” el forzamiento de los bombines de las puertas mediante el método descrito y coincidente con la utilización de los efectos intervenidos en el vehículo. Los miembros de este grupo, que se reparten tareas y funciones, han sido detenidos en numerosas ocasiones, formando parte de grupos más pequeños cuyos miembros se alternan para evitar ser relacionados.

 

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, continuándose las investigaciones tendentes al total esclarecimiento de los hechos y la detención de los otros dos presuntos implicados.