Detenidos un matrimonio y su hija como presunto autores de delitos de estafa

Las estafas se realizaban mediante cargos ilegítimos, efectuados utilizando datos de tarjetas de crédito, con desconocimiento de los titulares.
La Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, a través del Equipo de Policía Judicial, procedió en el día de ayer a la detención del matrimonio compuesto por C.A.R.R. varón de 47 años y M.A.M.G. mujer de 50 años y de la hija de estos C.R.M. mujer de 21 años como presuntos autores de diferentes delitos de estafa, dejando en libertad tras haberle tomado declaración a las dos mujeres.

La actuación se enmarca en la denominada Operación Andorra, iniciada por la citada Unidad a principios del mes de mayo. En el curso de la intervención se llevó a cabo el registro del domicilio del matrimonio, que dio como resultado la incautación de tarjetas de crédito de otras personas y de numerosa documentación relacionada con el caso en la que aparecían anotaciones de números de tarjetas de crédito, con su fecha de caducidad, código de validación y nombres de algunos titulares.

La investigación comenzó como consecuencia de una denuncia puesta en el año 2.010 en una comisaría de Andorra, por un particular que había tenido varios cargos a su tarjeta de crédito. En la misma línea, se tiene conocimiento de otras dos denuncias puestas en el año 2.010 en Comisarías de Policía de Ciudad Lineal (Madrid) y Getafe (Madrid) y de otra en el año 2.012 en la Comisaría de Policía de Pamplona.

La investigación continúa abierta a la espera de los resultados del análisis de la documentación incautada. Es posible que el número de afectados pudiera ser mucho mayor.

Los detenidos, tenían acceso a los datos de las tarjetas de crédito, al ser propietarios de una pequeña empresa de alimentación en la localidad de Alba de Tormes.

El valor total de los cargos realizados a las tarjetas de crédito, de los que se tiene conocimiento, asciende a 16.147,88 €, no descartando que esta cantidad pudiera verse incrementada, si hubiese mas afectados.

Las investigaciones se están llevando a cabo bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº3 de Salamanca.