Detenidos tres salmantinos por robar en varios chalés de la urbanización 'Los Ventorros'

En los inmuebles afectados habían arrancado y desmontado puertas metálicas, tuberías metálicas del sistema de calefacción y de la instalación de agua de la vivienda, griferías y radiadores.

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres que fueron sorprendidos cuando se encontraban robando en varios chalés de la urbanización 'Los Ventorros', en el término municipal de Terradillos (Salamanca).

  

Los presuntos autores de los hechos, J.M.S., E.B.A. y J.J.G.S., todos ellos naturales de Salamanca, se encontraban a las 17.30 horas del 7 de octubre en una vivienda, después de haber estado previamente en otras dos.

  

Previamente, en el lugar de los hechos y ante la posibilidad de que alguien estuviese robando en los inmuebles, con la colaboración de componentes de la Policía Local de Alba de Tormes, los agentes desplegaron un dispositivo en la zona, lo que permitió descubrirles dentro de una de las casas.

  

Posteriormente comprobaron que en los inmuebles afectados habían arrancado y desmontado puertas metálicas, tuberías metálicas del sistema de calefacción y de la instalación de agua de la vivienda, griferías y radiadores.

  

Con el propósito de llevarse todo el material, además del valor de los efectos sustraidos, los autores produjeron "cuantiosos daños" en el interior de las viviendas. Para ello, emplearon diversas palancas y herramientas, que fueron incautadas en poder de los autores.