Detenidos tres marroquíes en Salamanca con 17,5 kilos de hachís camino de Vitoria

Los perros detectaron una mochila que aglutinaba en su interior la sustancia incautada.

La Guardia Civil de Salamanca se ha incautado de 17,5 kilos de hachís y lo ha hecho cuando el personal de Sección de Intervención Rápida, junto al perro detector de drogas del Grupo Cinológico, se encontraba realizando un dispositivo de seguridad ciudadana, en la A-66.

 

Una vez allí, procedieron a dar el alto a un turismo marca Mercedes cuando se observó que el conductor estaba efectuando una llamada con su teléfono móvil. Durante la identificación se le ve muy nervioso y al momento llega al dispositivo un turismo Renault con dos personas, de nacionalidad marroquí, como el anterior.

 

Seguidamente se procede a la inspección de ambos vehículos; al realizar la del Renault Clio, el perro detector de drogas marca de forma clara e insistente una mochila de color oscuro que se encuentra en la parte posterior del turismo, procediendo a su apertura, y observando que contiene diversos paquetes embalados en paquetes con plástico, lo cuales contienen una sustancia de color marrón en forma de bellota, al parecer hachís, con un total de 17,5 kilos.

 

Por todo ello se procede a la detención de los ocupantes de los dos turismos por un supuesto delito de tráfico de drogas. Se trata de A. N., de 26 años, F. B. de 35 años y E. M . N. de 41 años, dos hermanos y un sobrino. Por manifestaciones de los mismos se dirigían hacía Vitoria (Álava).

 

Los detenidos junto con las diligencias instruidas, la droga y los efectos incautados serán puestos a disposición del Autoridad Judicial competente.