Detenidos tres jóvenes por la violación de una menor con discapacidad intelectual en la hora del recreo

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes por violar supuestamente a una menor de 17 años y con discapacidad intelectual en los alrededores del instituto de la víctima en Mataró (Barcelona).

La violación ocurrió a la hora del patio y fuera del recinto escolar, y la madre de la joven denunció los hechos a los Mossos el 7 de abril, momento en el que se iniciaron las investigaciones.

Fruto de este trabajo, la policía catalana dio con los agresores y este martes, dos de ellos ingresaron en la cárcel.

 

El instituto Miquel Biada de Mataró, donde estudia la menor con discapacidad intelectual agredida sexualmente, ha asegurado en un comunicado que conoció hace una semana los presuntos hechos,

 

El centro ha informado de que fue entonces cuando la madre comunicó a la tutora que había presentado una denuncia a los Mossos d'Esquadra "por abusos producidos fuera del centro educativo".

 

Según el comunicado, la víctima es alumna de uno de los Programas de Formación e Inserción (PF) que se imparten en el centro para estudiantes que no tienen el graduado escolar y ha recibido "el seguimiento pertinente" por parte de la tutora desde que se matriculó.

 

La víctima, como el resto de estudiantes, tiene dos descansos al día de 20 minutos --a las 10.00 y a las 12.15 horas-- en los que puede quedarse en las instalaciones o salir de ellas. La violación ocurrió en uno de esos descansos fuera del recinto escolar.