Detenidos tres italianos por robar en la gasolinera de Fresno Alhándiga

Han sustraido varios productos y una caja con billetes de 5 euros y monedas fraccionadas en blister.

Sobre las 00:55 horas de hoy se recibe llamada sobre posible alarma en la estación de servicio de Fresno Alhándiga, traslada una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Galinduste se comprueba que la puerta de acceso había sido forzada y habían entrado en el interior, sustrayendo productos y una caja de cartón con billetes de 5 euros y moneda fraccionaria en blister.

 

Por ello se alerta a las patrullas en servicio y sobre las 02’45 horas se recibe en COTA una llamada de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, la cual al observar que un vehículo que circulaba por N-501 dirección Ávila,  realizó un cambio de dirección sin señalizar, posiblemente por haber visto al vehículo policial, salen en su persecución con el fin de identificar al conductor, consiguiendo dar el alto al vehículo a la altura de la localidad de Nuevo Amatos. Procediendo a identificar al conductor y a los ocupantes del mismo.

 

Al solicitar datos a la central, se comprueba que les figuran varios antecedentes por hechos delictivos por ello se realiza una leve inspección del vehículo, hallando en su interior una maza de hierro, una caja de cartón con varios billetes de 5 euros, monedas en blister, varias botellas de  bebidas y una caja de chocolatinas; efectos que fueron reconocidos por el dueño de la estación de servicio como de su propiedad.

 

Por consiguiente se procede a la detención de: G. A. de 39 años; H. K. de 20 años y G. H. de 22 años; varones de nacionalidad italiana, supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

 

Las diligencias junto a los detenidos serán presentados ante la Autoridad Judicial en la mañana de hoy.