Detenidos tras una peligrosa persecución entre pacas de paja por robar un coche

La Guardia Civil de Salamanca persiguió a los dos sospechosos, que huyeron a gran velocidad por la A-50, hasta sufrir un accidente y seguir la huida a pie.

 

La Central de servicio de la Guardia Civil de Salamanca recibió ayer sobre las 11.40 horas un aviso por el que se comunicaba que un vehículo que había sido sustraído en la localidad de Hervás (Cáceres), posiblemente circulara por la vía A-50 con dirección a Ávila.

 

De este modo, se procedió por patrullas de servicio de la Guardia Civil de los puestos de Peñaranda de Bracamonte y de Santa Marta de Tormes a establecer una dispositivo con el fin de dar el alto al referido vehículo, siendo localizado el mismo y procediendo a intentar interrumpir su marcha, haciendo el conductor caso omiso a las señales y atravesando el dispositivo a gran velocidad, siendo seguido por las patrullas del cuerpo con señales luminosas y acústicas. 

 

Durante el seguimiento, los agentes observaron cómo el vehículo circulaba realizando cambios de carril y poniendo en riesgo la vida de los demás usuarios; saliendo dicho vehículo de la A-50 hacía la N501, saltando por encima de una rotonda a la altura de la localidad de Chaherrero (Ávila), provocando con su conducción que en una de las rotondas el vehículo derrape y se salga de la vía chocando contra el lado derecho de la bionda y posteriormente contra el lado izquierdo.

 

Los ocupantes del vehiculo accidentado salieron del mismo y emprendieron la huida a pie, siendo perseguidos por los componentes de la Guardia Civil campo a través, consiguiendo saltar una pared de una finca colindante, donde seguidamente son localizados en una nave, uno de ellos debajo de un remolque y el otro escondido entre unas pacas de paja. Se procede a su detención de forma legal.

 

Los detenidos son H.E.Y. de 19 años y B.O. de 17 años, varones de nacionalidad marroquí y residentes en Navalcarnero (Madrid). Ambos, junto a las diligencias instruidas, pasarán a disposición de la Autoridad judicial.