Detenidos tras robar 170 metros de cobre en la obra del aparcamiento del Clínico

El cobre se confirma como el material más codiciado por los amigos de lo ajeno, cuya última víctima han sido las obras del aparcamiento del Hospital Clínico, donde los ladrones sustrajeron en la madrugada del viernes al sábado 170 metros de manguera de este metal valorados en 1.700 euros.
E. S. C.

La Policía Nacional consiguió detener minutos después a los tres presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Se trata de S. J. R., una mujer salmantina de 23 años, y dos hombres de nacionalidad venezolana, J. E. M. C., de 20 años, y V. M.G. V., de 23.

Según informaron fuentes policiales, los agentes se presentaron en el lugar de los hechos en torno a las 03.30 horas de la madrugada tras recibir la sala del 091 varias llamadas que alertaban de la presencia de varias personas sustrayendo efectos en las obras del párking del Hospital Clínico.

Una vez en la zona, los policías fueron advertidos por el vigilante de seguridad de que un vehículo que estaba saliendo del aparcamiento iba ocupado por las personas que minutos antes estaban robando en el interior de la obra.

Después de interceptarlo, los agentes descubrieron en el maletero una gran cantidad de cobre manchado de barro, junto a un bolso con unos alicates y una linterna.

Al constatar que la valla perimetral del recinto había sido forzada, se procedió a la detención de los tres ocupantes del vehículo, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los tres han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Por otro lado, un salmantino de 35 años y de iniciales A. A. M. S., fue detenido a las 21.10 horas del pasado viernes por la Policía Nacional en la confluencia de las calles Las Paces y General Albertos, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.

Según el relato policial de los hechos, el presunto ladrón fue arrestado a consencuencia de las diligencias de investigación abiertas tras la denuncia presentada por una joven el pasado día 27 de enero.

En ella, afirmaba que a las 1.10 hora de este día, cuando caminaba por la calle Nueva de San Bernardo fue abordada por un individuo, que, tras amenazarla con una navaja, se apoderó de 20 euros, para huir a continuación.

Las investigaciones efectuadas por la Brigada de la Policía Judicial permitieron considerar al detenido como presunto autor de los hechos, por los que ha sido puesto a disposición judicial.