Detenidos tras atracar con una recortada una céntrica discoteca de Zamora

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de un atraco a mano armada en una discoteca de Zamora. Se presentaron a la 1.40 de la madrugada a cara descubierta y con una escopeta de cañones recortados para llevarse la recaudación.

Agentes de la Policía Nacional de  Comisaría Provincial de Zamora, han procedido a la detención en la de D.L.D. de 24 años y A.R.J.de 25 años, ambos vecinos de Zamora como autores de un delito de robo con intimidación con arma de fuego.

 

Los hechos se produjeron sobre las 1,40 horas de la madrugada del sábado al domingo, en la céntrica discoteca 'Cherokee' de la capital, cuando los detenidos se presentaron a cara descubierta portando D.L.D. una escopeta de cañones recortados y después de entrar al interior de la barra encañonó a los empleados, obligándoles a  abrir la caja de recaudación, supuestamente para hacerse con 400 euros que había perdido en la máquina tragaperras, mientras el otro individuo esperaba a la puerta de la discoteca.

 

Después de apoderarse de la recaudación, 240 euros en billetes y sin cesar de intimidar a los presentes, abandonó el local acompañado del segundo individuo que seguía vigilante a la entrada y emprendieron la huida en un vehículo que tenían estacionado en las inmediaciones. La información facilitada por los testigos, permitió la detención una hora después y en distintos establecimientos de la localidad, de los dos implicados,  recuperando parte del dinero sustraído, si bien,  el arma aún no ha sido localizada.

 

Los detenidos con antecedentes diversos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el ingreso en prisión de D.L.D. descendiente del Clan de los “Chinches” del Barrio de las Llamas y la libertad con cargos de A.R.J. Se continúan gestiones para la localización del arma utilizada en los hechos.-