Detenidos seis jóvenes en Burgos por los robos cometidos en numerosos negocios de la ciudad

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Burgos han detenido a C.E.G.C. y F.R.G, ambos de 19 años, M.H.S. y J.P.C, de 18 años, D.A.P, de 20 años, y M.A.R, de 25 años, por los presuntos delitos de robo con fuerza en diferentes negocios de la ciudad.
VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)



Todos los detenidos, que contaban con antecedentes delictivos, han venido actuando por parejas y de madrugada en diferentes zonas de la capital y usaban el vehículo de uno de ellos para huir y guardar en el maletero algunos objetos sustraídos.

Aunque principalmente robaban pequeñas cantidades de dinero, también se han recuperado algunos efectos, entre ellos un aparato de uso médico sustraído a un profesional.

Los ladrones forzaban las puertas o ventanas de los establecimientos y en poco tiempo se daban a la fuga y se ha podido determinar su participación en los robos de una pescadería, una pastelería, una clínica dental, una farmacia, tres quioscos y una quesería, todos ellos ubicados en la zona sur de la ciudad.

La colaboración ciudadana ha resultado fundamental para la detención de dos de ellos, que fueron sorprendidos cuando iban a robar en un quiosco próximo a la estación de autobuses.

Aunque salieron huyendo en direcciones opuestas, se les dio alcance en pocos metros.

Estas detenciones han permitido esclarecer la participación de los restantes miembros.