Detenidos por vender bulldog 'falsos' por internet

Imagen del portal 'Milanuncios' que utilizaban los estafadores

En ocasiones no efrectuaban la entrega del perro y, en otras, enviaban perros de otras razas.

Durante la mañana del 21 de abril del actual, por miembros de los equipos EDITE de la Guardia Civil de Salamanca se procedió a la explotación de una operación, en la que se estaban realizando diversas investigaciones con el fin de localizar y detener a los autores de numerosos delitos de estafa mediante el empleo de Internet.

 

Como resultado de las mismas, como asegura la Guardia Civil en una nota, a las 11.00 horas de ayer, se procedió a la detención de un hombre y una mujer residentes en la localidad de Salamanca, J.M.R.C. de 22 años de edad y N.M.V. de 30 años de edad respectivamente, por un supuesto delito de estafa.

 

Los detenidos cometían los hechos mediante la inclusión de anuncios en la página www.milanuncios.com, de la venta de cachorros de perros de distintas razas, preferentemente Bulldog, cobrando por distintos medios el importe de los citados perros, y en algunas ocasiones no efectuando la entrega de los mismos y en otras enviaban perros de otras razas o características diferentes a los anunciados.

 

Los detenidos junto con las diligencias instruidas, han quedado a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).