Detenidos por robar joyas a ancianas en el portal de sus domicilios

Los dos presuntos autores les sustraían las cadenas que llevaban al cuello por el procedimiento del “tirón”

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos acusados de robar joyas por el procedimineto del 'tirón' a ancianas en sus domicilios.

En los últimos meses se había detectado un incremento de robos con violencia, la mayoría de ellos en los portales de las viviendas de las víctimas.

Con los datos aportados por las víctimas, la Policía logró la identificación de los presuntos autores, que en la tarde de ayer fueron localizados e identificados en el barrio de Buenos Aires de la capital salmantina y se procedió a su detención.

Estas personas responden a las iniciales M.H.M. y F.J.G.G., el primero nacido en San Sebastián y el segundo en Pamplona, y ambos con domicilio en El Maillo (Salamanca), constándole cuatro y veintisiete detenciones, respectivamente, por diversos hechos delictivos.

Con estas detenciones se han esclarecido veinte hechos, ocurridos en los últimos tres meses, de este tipo de modalidad delictiva

Las víctimas pueden pasar por las dependencias de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en la Comisaría de la calle Jardines, en horario de 09.00 a 14.00 horas, para el reconocimiento de las joyas recuperadas.

Los detenidos en unión de las Diligencias instruidas, pasarán mañana a disposición de la Autoridad Judicial.