Detenidos por extorsionar a la dueña de una clínica en Salamanca si no pasaba "por el aro"

Dos varones acudieron a la clínica para demandar 7.000 euros a la dueña de la empresa por el despido de una trabajadora si no quería tener problemas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 42 y 29 años, como presuntos autores de un delito de amenazas del que ha sido víctima la propietaria de una clínica veterinaria ubicada en la calle Príncipe, quien formuló denuncia por los hechos el pasado 16 de mayo.

 

Así, en su comparecencia refería que dos varones se habían personado en su clínica, manifestando que lo hacían en nombre de una empleada a la que había despedido y que consideraban que le debía 7.000 euros, por lo que sería mejor que se los entregara a ellos en vez de acudir a la vía judicial.

 

Asimismo, la víctima relató que  en caso de no pagar dicho importe tendría muchos problemas y que la iban a difamar en las redes sociales para arruinarle el negocio, añadiendo que otros empresarios que se encontraban en idéntica posición habían pasado por el aro.

 

 

Las gestiones practicadas en relación con la denuncia han permitido identificar y detener en el día de ayer a los dos presuntos autores de los hechos, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.