Detenidos por cortar la piel a seis galgos para extraer los microchips

Uno de los galgos (Foto: E. P.)

Los detenidos fueron descubiertos saltando del interior de una nave de la localidad de Quismondo (Toledo), donde habían realizado numerosos cortes a seis perros galgos para extraerles el microchip, causando serias lesiones a alguno de los animales.

La Guardia Civil ha detenido a C.C.M. y M.M.M., de 19 y 24 años respectivamente, por los delitos de robo con fuerza en las cosas y maltrato animal. Los detenidos fueron descubiertos saltando del interior de una nave de la localidad de Quismondo (Toledo), donde habían realizado numerosos cortes a seis perros galgos para extraerles el microchip, causando serias lesiones a alguno de los animales.

 

Durante la madrugada del pasado día 12 de septiembre, una vecina de la localidad de Quismondo se puso en contacto con la Guardia Civil, a través de su número de urgencias 062, para informar de ruidos y voces extrañas, así como del ladrido de perros, en una zona concreta de la localidad. La Central COS, que gestiona este teléfono, envió al lugar a una patrulla de la Guardia Civil de Santa Cruz del Retamar.

 

Los componentes de esta patrulla eran conocedores de la existencia legal de perreras en el interior de varias de las naves donde se había dado el aviso por lo que, una vez en el lugar, procedieron a realizar una inspección exterior de todas ellas.

 

Cuando los agentes estaban aún realizando esta labor observaron a dos hombres saltando desde el interior de una de las naves, huyendo, campo a través, para intentar ocultarse aprovechando la oscuridad de la noche.

 

La Guardia Civil consiguió dar alcance a estas dos personas, que mostraban numerosas manchas de sangre por todo el cuerpo, sin que ninguno de ellos estuviera herido, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

 

Efectivos de este Cuerpo localizaron al propietario de la nave de la que habían saltado estas dos personas, verificando que dos perros galgos habían sido sustraídos y que a otros seis les habían realizado numerosas heridas por todo el cuerpo para extraerles el microchip, estando ya los animales atados con cuerdas al cuello para ser sustraídos.

 

Los agentes comprobaron que los delincuentes habían fracturado la valla donde se encontraban los animales y localizaron, fuera de la nave, cuerdas de las mismas características que las que llevaban los animales en el cuello, así como una camiseta ensangrentada perteneciente a uno de estos hombres.

 

La Guardia Civil detuvo a C.C.M. y M.M.M. por los delitos de robo con fuerza en las cosas y maltrato animal, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos. En estas actuaciones intervinieron una patrulla de la Guardia Civil de Santa Cruz del Retamar y otra de este mismo Cuerpo de Méntrida.

Comentarios

Paz 21/09/2016 23:43 #5
Cuando los cabrones de los políticos harán leyes más severas contra el maltrato animal?a estos indeseables les correspondía lo mismo que ellos hicieron más unos cuantos años de cartel en el peor penal,hijos de puta!
Galguero k le gustan los galgos 21/09/2016 10:23 #4
Aesos son a los k hay k perseguir asta dar co sus huesos en la carcel asesinos hijos de p.........
cazador 20/09/2016 23:02 #3
Ni cárcel ni pollas que les corten los hue...
Demócrata R 20/09/2016 16:13 #2
De acuerdo con el comentario uno y luego se creerán personas
no tiene nombre 20/09/2016 14:40 #1
Ante tal crueldad no valen comentarios eso debe estar penado con cárcel No valen fianzas ingreso inmediato en prisión Ese daño no lo repara nadie

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: