Detenidos los tres presuntos autores de un intento de robo en una vivienda de Las Bizarricas

Material incautado

Un hombre alertó a primera hora de la mañana del sábado a la Guardia Civil de que había visto a una persona gateando por el tejado de su garaje en la urbanización salmantina. El supuesto ladrón huyó junto con otras dos personas al ser descubierto pero fueron localizados y detenidos.

La Guardia Civil recibió el pasado sábado, a las siete de la mañana, una llamada de un ciudadano residente en la urbanización Las Bizarricas de Villares de la Reina, en la que pedía ayuda después de haber visto a un hombre gateando sobre el tejado del garaje de su vivienda. El hombre, al darse cuenta de que había sido descubierto, saltó hacia la vía pública, donde se encontraban otras dos personas. Los tres salieron huyendo del lugar.

 

A la zona se trasladaron patrullas de los puestos de la Guardia Civil de Villares de la Reina y de Santa Marta de Tormes, que consiguieron cerrar la zona y localizaron a los tres individuos en la calle Silvestre Sánchez Sierra de Salamanca. 

 

Una vez cacheados, hallaron entre sus efectos un pasamontañas y diversas herramientas para forzar puertas y ventanas, de manera que se procedió a su detención como autores de un delito de robo en interior de vivienda en grado de tentativa. Para la localización de los autores se contó con el apoyo de un miembro del Cuerpo Nacional de Policía.

 

Los detenidos son un menor, y dos adultos de 23 y 19 años de edad.

 

Las diligencias instruidas, junto a los detenidos pasaron a disposición judicial a lo largo del 28 de junio.