Detenidos los tres ocupantes de un vehículo robado con el que atropellaron a un Guardia Civil en Espeja

La Guardia Civil ha detenido a los tres ocupantes, dos portugueses y un francés, del vehículo robado con el que arrollaron a un agente en un dispositivo. El día anterior otro coche en el que viajaban había sido retenido tras un positivo en cocaína. 

Sobre las 09:00 horas del 18 de agosto, patrullas de servicio de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo tuvieron conocimiento de un intento de robo en el interior de un vehículo estacionado junto a la Oficina de Correos de Ciudad Rodrigo. Los autores emplearon para huir del lugar un Opel Kadet de color blanco y matriculado en Portugal.

 

El vehículo se encontraba inmovilizado desde la tarde del lunes por haber dado positivo el conductor en consumo de drogas.

 

De inmediato los agentes procedieron al establecimiento del dispositivo de cierre de las vías de comunicación y se localizó a los autores circulando por la antigua N-620 con dirección a Portugal, con un turismo Audi de matriculación española. 

 

El coche pudo ser detenido en el pk 347 de la N-620, en el cruce de Espeja, tras intentar huir del dispositivo establecido. En ese intento provocaron lesiones leves a un Guardia Civil de la agrupación de tráfico y daños leves en un vehículo oficial. Tras ese intento de atropello se pudo llevar a cabo la detención de los tres ocupantes del vehículo, dos ciudadanos de nacionalidad portuguesa, SAR de 32 años y TAC de 29 años, y un ciudadano francés, FCA de 30 años de edad. Todos son residentes en Portugal. 

 

El turismo marca Audi había sido sustraído la noche anterior en el casco urbano de Ciudad Rodrigo, localizando en el interior del mismo, efectos sustraídos de otro vehículo. 

 

Por todo ello se ha procedido a imputar a los detenidos los delitos de hurto de uso de vehículo turismo, atentado agente de la autoridad, conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes y hurto en interior de vehículo.

 

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo junto con las diligencias instruidas a lo largo de las próximas horas.