Detenidos los dos atracadores de una joyería de la calle Perdones

El pasado jueves. Los asaltantes, una mujer rumana y un hombre abulense, amenazaron al joyero con un cuchillo. Huida. Resultaron heridos con los cristales de la puerta y perdieron parte de las joyas robadas
E.G.

La Policía Nacional ha detenido a una pareja acusada de atracar a última hora del pasado jueves una joyería ubicada en la calle Perdones. Da la casualidad, que el mismo establecimiento fue asaltado –causándole heridas de arma blanca al propietario– en agosto del pasado año y los presuntos autores también fueron arrestados.

El atraco se produjo sobre las 19.20 horas del pasado jueves, en la joyería Faustino, ubicada en la calle Perdones. En ese momento, una mujer llamó a la puerta del establecimiento y la víctima, que se encontraba sola en el local, le permitió el acceso. Tras ella, de inmediato entró un hombre, con el rostro cubierto por un pasamontañas. Utilizando un cuchillo como arma intimidatoria, los asaltantes rompieron las vitrinas con un paragüero y se apoderaron de tres bateas de joyas.

Al parecer, durante el forcejeo entre los asaltantes y la víctima, ésta se defendió con una laca o un producto similar. Acto seguido, cogieron una silla del establecimiento con la que fracturaron el cristal de la puerta de salida que se encontraba cerrada. Los dos asaltantes consiguieron huir del establecimiento con varios cortes producidos por los cristales, según informaron fuentes de la Comisaría Provincial de Salamanca.

Dos viandantes que pasaban por el lugar de los hechos, al percatarse de lo sucedido, sujetaron a la mujer en la puerta aunque instantes después la tuvieron que soltar al ser intimidados por el varón, que portaba el cuchillo empleado en el atraco.

Los asaltantes emprendieron la huida por direcciones distintas , perdiendo en la fuga dos bateas con joyas que cayeron al suelo. En la joyería también dejaron olvidado un bolso con un cuchillo de cocina y un teléfono móvil, entre otros efectos.

Al poco tiempo de los hechos, la Policía Local, con la ayuda de varios testigos, consiguió detener a la mujer en el portal número 61 del paseo de Carmelitas, donde se había refugiado. Se encontraba escondida a oscuras en una de las aulas de una autoescuela y le intervinieron una navaja tipo mariposa. La detenida, una mujer rumana de 31 años, cuya identidad responde a las iniciales V. C. P. y a la que le constan ocho antecedentes, tuvo que ser atendida por los facultativos ya que recibió nueve puntos de sutura en una pierna por los cortes producidos por los cristales.

Posteriormente, las diligencias efectuadas por agentes de la Policía Judicial permitieron localizar el pasado viernes en la localidad abulense de Arévalo al segundo atracador. Se trata de un varón de 44 años y de iniciales B. V. G., natural de Ávila.

Se da la circunstancia de que la pareja fue detenida el pasado día 3 de octubre por agentes de la Comisaría Provincial de Salamanca acusados de otro delito de robo con fuerza, según informaron fuentes policiales.

Los dos arrestados fueron trasladados ayer a las dependencias judiciales para declarar ante el juez por los hechos.