Detenidos los autores de 14 robos en vehículos desde el 23 de septiembre

Los dos jóvenes fueron detenidos mientras trataban de robar un coche más en la calle Ayacucho
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de esta Comisaría Provincial, pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana, procedieron a la detención, a las 04:00 horas del pasado día 4, en la calle Ayacucho, de J.P.N.M., varón de 19 años, natural de Barcelona y de J.L.M., salmantino de 23, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.

Las dotaciones policiales acudieron comisionadas por la Sala del 091, donde se habían recibido llamadas alertando que dos individuos estaban forzando los vehículos aparcados en la mencionada vía. A la llegada de los funcionarios, observan a dos individuos que pretenden huir del lugar, por lo que proceden a su detención, al comprobar que hay dos coches con las ventanillas apalancadas y fracturadas, el interior revuelto y en uno de ellos el aparato musical colgando de los cables.

En el cacheo de seguridad que se efectúa se intervienen 2 destornilladores, presuntamente utilizados para apalancar, unos guantes, además de una llave de vehículo, usado por los detenidos, que localizan aparcado a unos veinte metros, encontrándose en el maletero del mismo efectos presuntamente sustraídos, entre los que se encuentran altavoces, tapas de potencia y embellecedores.

Las diligencias de investigación practicadas han permitido considerar a los detenidos presuntos autores de otros 14 hechos de la misma tipología delictiva, perpetrados a partir del día 23 del pasado mes de septiembre.

En registro efectuado en un domicilio del número 14-18 de la calle Grillo, donde reside uno de los detenidos, se han intervenido aparatos musicales, altavoces y otros efectos procedentes del robo en interior de 6 vehículos, que han sido entregados en depósito a sus propietarios, a expensas de lo que determine la autoridad judicial.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en el día de hoy, con las diligencias policiales instruidas.