Detenidos en Vitoria con droga tras saltarse un control en Miranda

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con agentes de la Ertzaintza, han detenido a la entrada de Vitoria a dos ciudadanos franceses, en posesión de droga, que se saltaron un control en Miranda de Ebro (Burgos), se dieron a la fuga y se enfrentaron a los miembros de la policía vasca.

En concreto, se ha arrestado a R.A.A. y a S.L, ciudadanos franceses de 29 y 31 años, respectivamente, sin domicilio en España y con antecedenetes, como presuntos autores de delitos contra la seguridad del tráfico y atentado a agente de la autoridad, han informado fuentes policiales.

  

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes al sábado pasado, cuando se desplegó un control de vehículos en la Nacional I a su paso por Miranda en el marco de un dispositivo de prevención de la seguridad ciudadana.

  

Un vehículo con placas de matrícula francesas se saltó el control y se dio a la huida en dirección a Vitoria al triple de la velocidad máxima de la vía y con maniobras que ponían en peligro al resto de conductores.

  

Tras varios kilómetros de persecución policial, pudo ser parado a la entrada de Vitoria gracias a la colaboración de agentes de la Ertzaintza, a los que se enfrentaron de forma violenta.

  

En el cacheo se intervino una pequeña cantidad de droga a los individuos, que cuentan con numerosos antecedentes por diversos delitos, muchos de ellos violentos, según las consultas realizadas a las autoridades francesas.