Detenidos en Salamanca dos varones por estafar a una empresa de venta ambulante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a dos varones por su presunta implicación en un delito de estafa y falsedad documental que fue denunciado el pasado 31 de marzo en la Comisaría de Logroño.

En dicha denuncia se hacía constar que tres hermanos que regentaban una empresa que se dedicaba a la venta ambulante habían contratado a un empleado que les manifestó que una hermana suya, abogada en Madrid, podía conseguirles material para su negocio procedente de embargos.

 

Tras llegar a un acuerdo, ingresaron en cuatro ocasiones diferentes cantidades de dinero, por un importe total de 36.050 euros en una cuenta corriente. A cambio recibieron documentación, incluso alguna con encabezamiento de un Juzgado y presunta firma de Secretario Judicial, referente a la venta que posteriormente se comprobó que era falsa. 

 

En el transcurso de  la investigación, llevada a cabo por las Brigadas de Policía Judicial de Logroño y Salamanca y que se inició a raíz de la denuncia, se ha podido identificar a los presuntos integrantes de la organización que han participado en los hechos, practicándose la detención de dos de ellos en Salamanca.

 

El primero fue arrestado el pasado 22 de mayo como titular de la cuenta bancaria donde se habían efectuado los ingresos del dinero por las víctimas y el segundo el pasado viernes por recibir distintas cantidades del dinero estafado y servir de correo para hacerlo llegar al resto de implicados.

 

La investigación continúa abierta, tendente al total esclarecimiento de los hechos y a la detención del resto de presuntos implicados.