Detenidos en Burgos cuatro jóvenes, uno de ellos menor, acusados de robar y golpear a otros dos

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Burgos han detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, acusados de robar y golpear a otros dos el pasado día 10 en Fuentes Blancas, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
BURGOS, 27 (EUROPA PRESS)



Los presuntos implicados, J.M.T.S, de 20 años; J.D.C.V, de 19; D.J.T.I, de 18 años, y menor de 16 años, fueron detenidos a raíz de la denuncia recibida en la que se apuntaba que los citados, pertenecientes a un grupo, habían abordado a dos jóvenes a media tarde para robarles.

Al negarse a entregarles sus pertenencias, las víctimas fueron agredidas por varios miembros del grupo, tras lo cual los dos agredidos, uno de los cuales precisó de asistencia saitaria con varios puntos de sutura por lesiones producidas con un objeto cortante, lograron huir con sus bicis.

Se da la circunstancia de que el mismo día de la detención de los presuntos autores se recibió otra denuncia relacionada con la agresión a un joven de 17 años en días anteriores, cerca de un instituto de Gamonal, donde estudia la víctima, por parte varios jóvenes que le habían esperado a la salida.

La investigación llevada a cabo ha permitido determinar que los cuatro detenidos por los hechos relatados anteriormente son los mismos que perpetraron esta segunda agresión, acompañados de otros dos miembros del grupo: D.P.C.V, de 24 años, y otro, menor de 17 años, que al parecer serian familiares de los anteriores.

Según el análisis de los investigadores, víctimas y agresores podrían supuestamente pertenecer a pandillas rivales. Algunos de los cuales ya tienen antecedentes policiales por hechos similares