Detenidos en Badajoz tres vecinos de Santa Marta que transportaban un kilo de hachís en su vehículo

La droga intervenida a los tres vecinos de Santa Marta

Transportaban la droga, 3.900 dosis entre hachís y marihuana, en un turismo procedente del sur de la península con destino a la localidad de salmantina de Santa Marta de Tormes, residencia de los detenidos.

La Guardia Civil detuvo a tres vecinos de la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

 

Dentro de los servicios preventivos de transito en vías de comunicación terrestre, en la mañana del pasado domingo en vías de comunicación  del término municipal de Torremejias, la Patrullas Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, observó la incidencia de un turismo que circulaba con un piloto roto, por lo que procedieron a su interceptación.

 

Ante el excesivo nerviosismo mostrado sus ocupantes, se procedió a la identificación de estos, tres vecinos de Santa Marta de Tormes con numerosos antecedentes penales, por lo que se llevó a cabo un minucioso registro del turismo, interviniéndoles ocultos en el asiento trasero tabletas de hachís y una bolsa con cogollos de marihuana. Droga con un peso de de un kilo de la que se obtendrían en el mercado unas 3.900 dosis de la droga.

 

Tras la detención y gestiones llevadas a cabo, los agentes pudieron averiguar que la droga procedía del sur de la península y tenia como destino la localidad de residencia de los ahora detenidos. Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.