Detenidos dos varones por robo con intimidación en Salamanca

Fotos: Archivo

Se han apoderado de tres teléfonos móviles y el dinero que portaban tres menores, dos en el Parque de la Alamedilla y otro junto al Museo del Comercio.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, uno de 18 años y el otro menor de edad penal, como presuntos autores de delitos de robo con intimidación en los que se han apoderado de los teléfonos móviles y el dinero que portaban tres menores, dos en el Parque de la Alamedilla y otro junto al Museo del Comercio.

 

La primera de las denuncias se presentó el pasado 26 de julio por una mujer en cuyo domicilio residen temporalmente dos estudiantes de un curso de español de nacionalidad francesa, menores de edad, que fueron víctimas del robo con intimidación de sus teléfonos móviles cuando se encontraban en el parque de la Alamedilla.

 

La segunda denuncia se presentó el día 28 de julio, siendo en este caso la víctima otro menor que se encontraba junto al Museo del Comercio, al que sustrajeron el móvil y el dinero que llevaba tras intimidarle con una navaja.

 

Las gestiones realizadas han permitido detener el pasado día 30 en las inmediaciones del Parque Picasso al varón de 18 años y el día 31, en la calle Río Yeltes, al menor de edad, ambos como presuntos autores de los hechos.

 

El menor ha quedado en libertad hasta que sea requerido por la Fiscalía de menores y el otro detenido, al que le constan 3 antecedentes por delitos contra el patrimonio, todos ellos desde el pasado mes de junio, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.