Detenidos dos menores que le robaron el móvil a otro cuando salía de una academia en Alfonso IX

blog.citycall.es

El chico al que robaron el móvil llamó de inmediato a la Policía Local de Salamanca y como unos agentes se encontraban cerca pudieron localizar rápidamente a los dos presuntos 'cacos'. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación, tras apoderarse momentos antes de un teléfono móvil que portaba otro menor de edad.

 

Los agentes acudieron comisionados, tras requerimiento telefónico efectuado a la Sala del 091 por el servicio 112 en el que manifestaban que momentos antes un menor había sido víctima de un robo con intimidación en la calle Alfonso IX. Al encontrarse próximos al lugar de los hechos y con las características físicas aportadas, observaron a dos jóvenes que coincidían con éstas en la calle El Greco, interceptándolos en la calle Bolivar. Al carecer de documentación, procedieron a efectuarles un cacheo de seguridad, encontrando en su poder, escondido en un calcetín, un teléfono móvil que manifestaron haberse encontrado y que coincidía plenamente con el sustraído, por lo que procedieron a su detención.

 

Tras contactar con la víctima en la calle Pedro Mendoza, constataron por sus manifestaciones que unos minutos antes dos jóvenes le habían abordado cuando salía de una academia en la calle Alfonso IX, colocándose uno de ellos frente a él esgrimiendo una navaja y exigiéndole el teléfono móvil, por lo que ante el temor a ser agredido les hizo entrega del terminal. Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.