Detenidos dos menores por el robo de un bolso al "tirón" a una mujer de 75 años

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores de edad como presuntos autores de un delito de robo con violencia tras dar "un tirón" del bolso que portaba una mujer de 75 años de edad en la Calle Los Churriguera.

Según han informado fuentes policiales, el suceso ocurrió sobre las 13.00 horas del domingo, 19 de enero, cuando se apoderaron del bolso y causaron  lesiones a la víctima, que tuvo que ser atendida en el Hospital Virgen de la Vega, donde fue trasladada por un vehículo policial.

 

En el momento del robo los agentes policiales realizaban labores de prevención de la delincuencia por la Avenida Filiberto Villalobos y entonces fueron requeridos por un testigo que les dijo que dos jóvenes habían robado el bolso a "una mujer mayor" en la calle Los Churriguera.

 

Tras hablar con la víctima y otros testigos, los funcionarios realizaron gestiones que permitieron la detención de los dos presuntos autores, "a pesar de tratar de eludir la acción policial", uno de ellos en la calle Ancha y el otro en la calle Comandante Jerez.