Detenidos dos menores acusados de arrebatar 19.000 euros tras abordar a sus víctimas por la espalda

Efectos del atraco intervenidos
La Policía Nacional ha detenido a dos menores de 17 años acusados de apoderarse de 19.000 euros tras asaltar a dos empleados de un establecimiento de El Ejido (Almería) cuando se disponía a ingresar la recaudación del fin de semana en una entidad bancaria. Según la investigación, los menores abordaron a las víctimas por la espalda y, tras disparar al aire con una pistola, les golpearon para hacerse con el dinero.
ALMERÍA, 15 (EUROPA PRESS)



Según informa la Comisaría en una nota, el robo se produjo en la calle Pablo Neruda de El Ejido cuando los dos empleados de un establecimiento comercial se dirigían a una entidad bancaria de forma que, durante el trayecto, los jóvenes encapuchados les golpearon fuertemente por la espalda y los tiraron al suelo tras amenazarlos con un disparo al aire con una pistola.

Acto seguido, los asaltantes forcejearon con una de sus víctimas, a las que consiguieron arrebatarle 19.000 euros que portaba en el interior de una riñonera de color negro. A raíz del hecho, comenzó una investigación para lograr identificar y detener a los autores del asalto, con lo que en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos intervinieron uno de los pasamontañas usados por los asaltantes.

Posteriormente en un portal cercano se intervino una bolsa con el resto de la indumentaria utilizada en el atraco y una pistola detonadora con su cargador y munición. Los investigadores lograron identificar a los presuntos autores del atraco, siendo estos detenidos en sus respectivos domicilios el pasado día 11 de enero.

Las investigaciones y detenciones has sido realizadas por los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido. En la operación se han intervenido dos pasamontañas, dos pares de guantes, un chándal y la pistola que utilizaron para perpetrar el atraco. Los menores han sido ingresados en un centro de reforma.