Detenidos dos jóvenes por la estafa relacionada con un concierto en el Multiusos el pasado mes de noviembre

El concierto fue suspendido sin efectuar la devolución del importe a los adquirentes, ascendiendo el beneficio obtenido a 11.835 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, de 21 y 25 años, como presuntos autores de un delito de estafa, al lucrarse con el dinero obtenido por la venta de entradas por Internet, para la celebración de un concierto programado para el mes de noviembre del pasado año.

 

La investigación llevada a cabo tras la presentación de denuncias en las Comisarías de Salamanca, Zamora y Alcalá de Henares, por personas que habían adquirido entradas en páginas de distribución en Internet para el concierto a celebrar en el Multiusos de esta capital, han permitido constatar que desde el inicio, los organizadores utilizaron diferentes argucias para poder comenzar la venta, pero sin tener la intención real de llegar a celebrar el concierto, suspendiéndolo posteriormente sin efectuar la devolución del importe a los adquirentes, ascendiendo el beneficio obtenido a 11.835 euros.

 

Para dar credibilidad, efectuaron la inscripción de la entidad gestora en el registro de asociaciones, como sociedad sin ánimo de lucro, formalizaron de forma irregular contratos con la representación del artista y con la gerencia del pabellón, aunque tanto unos como otros detectaron irregularidades que les llevaron a solicitar la resolución de los mismos.

 

La entidad gestora incluso llegó a firmar un contrato de alquiler de un local en el centro de Salamanca, para simular mayor solvencia, utilizando como medio de pago para el alquiler, con posterioridad a la formalización del contrato, dos pagarés sin fondos.

 

Los dos detenidos, con antecedentes por un delito de la misma tipología, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Noticias relacionadas