Detenidos dos hombres por robar cableado de cobre en varias ocasiones en una finca de Pelabravo

Agentes de la Guardia Civil en la finca donde se producían los robos

Los robos de cableado se produjeron entre el 20 y el 23 de febrero y tras las investigaciones se ha detenido a dos hombres de 22 y 31 años en Moriscos y Salamanca. 

Entre los pasados días 20 y 23 de febrero, se produjo la sustracción del cableado de cobre perteneciente a la instalación eléctrica de dos pívots de riego instalados en una explotación agrícola del término municipal de Pelabravo.

 

Por guardias civiles del equipo ROCA de la Comandancia de Salamanca, en el marco de las actuaciones de lucha contra la delincuencia en explotaciones agrícolas y ganaderas, han llevado a cabo una intensa labor investigadora, gracias a la cual se pudo determinar que los hechos se habían llevado a cabo por cuatro varones con antecedentes por hechos similares.

 

Gracias a los dispositivos de vigilancia llevados a cabo, se procedió entre los días 7 y 10 del presente mes a la detención de los citados, de edades comprendidas entre los 22 y 31 años, y residentes en las localidades de Salamanca y Moriscos, como autores de un delito continuado de hurto.

 

La actuación de los agentes permitió la recuperación del cableado sustraído, impidiendo que los citados detenidos pudieran llevar a cabo la venta del mismo. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca en el día de hoy.