Detenidos dos hermanos, uno menor de edad, por robar y amenazar con “pegar un tiro” a un taxista

Los presuntos autores, con "numerosos antecedentes", cogieron el taxi en la Estación de Autobuses de Salamanca

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca han detenido a A.R.P., de 22 años de edad, y a su hermano,  de 17 años, ambos vecinos de Éjeme (Salamanca) con “numerosos antecedentes policiales”, como presuntos autores del robo a un taxista, al que amenazaron con “pegarle un tiro” si no les entregaba el dinero.

 

Según fuentes de la Benemérita, el robo se cometió en la madrugada del pasado 24 de enero sobre las 03.25 horas, cuando un taxista de Salamanca les recogió en la estación de autobuses de la capital.

 

Les llevó, según sus indicaciones, hasta la localidad de Calvarrasa de Abajo y allí, al llegar al destino, uno de ellos le agarró por el cuello, inmovilizándolem mientras que el otro aprovechó para sustraer 190 euros en diversa moneda fraccionada, dos teléfonos móviles y un GPS, además de amenazarr con “pegarle un tiro” sin que se le mostrase arma alguna.

 

Los autores fueron identificados horas más tarde de ocurrir los hechos en la localidad de Alba de Tormes por una patrulla de la Guardia Civil de Galinduste, que formaba parte del dispositivo de cierre tras ser cometido el robo.