Detenidos dos hermanos de un clan gitano y en busca su padre por una reyerta a tiros en el Hospital de Orense

Complexo Hospitalario Universitario de Orense

Dos hermanos de un clan gitano han sido detenidos debido a la reyerta registrada en la noche del domingo en el Complexo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO) con dos heridos leves y la Policía Nacional busca al padre de ambos para arrestarlo también.

Fuentes policiales han explicado que los dos hermanos detenidos han sido trasladados a la Comisaría Provincial de Orense, donde permanecen a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

La Policía Nacional tiene previsto arrestar también al padre de ambos detenidos por los mismos hechos sucedidos sobre las 23,30 horas en el Hospital de Orense.

Las mismas fuentes policiales consultadas han explicado que los hechos se debieron a la rivalidad desde hace año que hay en el seno de la familia, a la que pertenecen todos los implicados en la reyerta.

HECHOS

El tiroteo tuvo lugar sobre las 23,30 horas de este domingo en el hall de entrada principal del hospital, donde además se produjeron desperfectos a causa del impacto de las balas.

En la reyerta se vieron implicadas al menos siete personas, todas ellas de etnia gitana. Los servicios de emergencias apuntan a una disputa familiar como origen del tiroteo, que se produjo tras un enfrentamiento.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, que investigan los hechos. Los heridos fueron atendidos en el centro hospitalario con lesiones por disparo, aunque recibieron el alta a las pocas horas.