Detenidos (de nuevo) los jóvenes que desvalijaron un piso hace días en Salamanca

Han sido detenidos por robar en un establecimiento de hostelería sito en el número 1 de la calle García Lorca. Días antes habían robado en un piso de Diego Hurtado de Mendoza.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad en el momento de comisión de los hechos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un establecimiento de hostelería sito en el número 1 de la calle García Lorca, al que accedieron tras fracturar los cristales de una ventanilla de ventilación, apoderándose de un ordenador portátil.

 

La investigación se inició tras presentar el propietario denuncia el pasado 14 de julio, manifestando que los hechos se habían producido en la madrugada del día 3 del presente mes. Las gestiones permitieron identificar a  los dos presuntos autores, uno de los cuales fue detenido durante la tarde del día 15 en el Paseo del Rollo y el otro en la mañana de este 16 de julio en la Avenida de San Agustín.

 

A ambos jóvenes le constan antecedentes, concretamente el que no había alcanzado la mayoría de edad penal en la fecha de comisión de los hechos es uno de los tres detenidos el pasado día 12 por robo con fuerza, al ser sorprendidos en el interior de un domicilio de la Plaza Diego Hurtado de Mendoza, de donde habían sustraído electrodomésticos y otros enseres y mobiliario.