Detenidos de nuevo dos multirreincidentes por robar en el interior de vehículos

Con 11 antecedentes. Los presuntos autores, un salmantino de 38 años y un zamorano de 26, han sido arrestados en cuatro ocasiones este mes
e.g.

La Policía Nacional ha vuelto a detener a dos multirreincidentes acusados de robar en el interior de turismos, según informó ayer el portavoz de la Comisaría Provincial de Salamanca.

Ante la proliferación de robos en el interior de vehículos que se han registrado en las últimas semanas, agentes de la Policía Nacional establecieron un operativo especial orientado por una parte a la prevención –del que forman parte las Brigadas de la Comisaría Provincial con la colaboración de la Policía Local– y por otra, a la investigación que efectúan de manera conjunta la Policía Científica y la Policía Judicial.

Teniendo en cuenta que muchos de estos delitos son cometidos por las mismas personas, tanto la prevención como la investigación se centraron en dos de ellas, que en el último mes fueron detenidas y puestas a disposición judicial en cinco ocasiones, bien al ser sorprendidas in fraganti en la comisión de los hechos delictivos o bien al obtener pruebas, por investigaciones practicadas, de su presunta participación en otros delitos que ya habían sido denunciados.

Dentro del operativo fue detenido, por cuarta vez en el presente mes de octubre, S. M. A., salmantino de 38 años, con 11 antecedentes, al que la Policía Local apresó frente al pabellón del parque de La Alamedilla, en torno a las 04.15 horas del pasado lunes. Presuntamente, el arrestado fracturó la luna de la puerta delantera derecha de un vehículo Citroën C5, propiedad del personal sanitario del servicio de noche del centro médico de La Alamedilla. Al arrestado se le imputan otros siete robos en interior de vehículos denunciados el pasado domingo y lunes. También, por cuarta vez en este mes, la Policía Judicial detuvo a las 03.45 horas del pasado martes, en la calle Las Paces, a J. F. G., zamorano de 26 años, con 11 antecedentes. Se le considera autor de un robo con fuerza en el interior de vehículo denunciado el 22 de agosto. Además, la Policía Judicial le considera presunto autor de otros cinco delitos denunciados los días 10, 11 y 12 de octubre. Los detenidos pasaron ayer a disposición judicial.