Detenidos cuatro jóvenes por robar en la antigua estación de tren de Tejares

Posteriormente vendían el material como chatarra

Cuatro jóvenes de entre 19 y 30 años han sido detenidos como presuntos autores del robo de materiales en la antigua estación de tren en el barrio de Tejares en Salamanca.

El arresto se produjo el pasado 6 de enero, cuando fueron sorprendidos en la estación E.J.J., salmantino de 19 años, con cuatro detenciones; D.J.J., de 21 años, también nacido en Salamanca; R.C.A., nacido en Zaragoza, de 30 años y con nueve antecedentes; y I.A.J., salmantino de 19 al que le constan dos detenciones anteriores.

Las dotaciones policiales acudieron a la antigua estación de tren de Tejares, al haberse robado con anterioridad raíles de vía, chapas, tornillería, y plataformas de metal, entre otros materiales, que vendían posteriormente como chatarra.

Al llegar los agentes, vieron que los jóvenes se encontraban cargando material en el interior de una furgoneta Ford Transit. El valor del material que ya habían cargado en la furgoneta supera los 1000 euros y los daños causados son “cuantiosos” según han informado responsables de RENFE a la Policía Nacional.

Los funcionarios intervinieron cinceles, llaves de tubo, un gato hidráulico, llaves inglesas, martillos, una palanqueta, una sierra de metal y un soldador de acetileno con una bombona, material presuntamente utilizado para cortar y sustraer los efectos intervenidos.