Detenidos cuatro hombres por un atraco registrado en Salmoral

Peñaranda de Bracamonte. Los imputados, que fueron arrestados en Madrid y Málaga, entraron la madrugada del cuatro de noviembre de 2010 en un domicilio y maniataron y amenazaron a la víctima
e. g.

El equipo de delincuencia contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca detuvo el pasado viernes en Madrid y Málaga a cuatro hombres, acusados de ser los presuntos autores de un atraco ocurrido en la madrugada del día 4 de noviembre del pasado año, en un domicilio ubicado en el municipio de Salmoral.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, los presuntos autores materiales del robo se desplazaron el día de los hechos desde Madrid y Málaga, en connivencia con un familiar directo de la víctima –también detenido–, que les informó supuestamente de la existencia de una importante cantidad de dinero que el afectado guardaba en su domicilio como parte del pago de una compraventa, unos 80.000 euros.

Sobre las 05.00 horas del día 4 de noviembre, tres encapuchados entraron en un domicilio ubicado en el municipio de Salmoral, maniataron a su propietario al que amenazaron con un arma blanca, registrándole hasta encontrar el dinero sustraído. Mientras tanto, el cuarto implicado permanecía en el exterior de la vivienda realizando labores de vigilancia.

Tras denunciar los hechos, la Guardia Civil inició una investigación, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1, de Peñaranda de Bracamonte, denominada operación Salmoral.

Tras meses de averiguaciones, la mañana del pasado viernes, los agentes se trasladaron a Madrid, donde fueron detenidos dos de los imputados, de iniciales J. J. M. P., de 31 años, y J. J. A. P., de 40, ambos de nacionalidad colombiana.

Ese mismo día también fue arrestado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz P. P. L., varón de 24 años de edad, nacionalidad española y familiar directo de la víctima. Finalmente, en la tarde del mismo día detuvieron en Málaga capital a L. F. T. G., de 38 años y de nacionalidad colombiana. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas prestaron declaración ayer por la tarde en el Juzgado de Instrucción de Peñaranda de Bracamonte, donde el juez decretó prisión preventiva para todos. Tan sólo para uno de ellos, colombiano, se decretó el ingreso en prisión con fianza.