Detenidos con 5 kilos de marihuana y 16 plantas

Marihuana

Las sustancias estaban dentro de una nave agrícola y en una huerta en el Condado de Treviño. Dos personas han sido puestas a disposición judicial 

La Guardia Civil ha intervenido un total de cinco kilos de marihuana y 16 plantas en una nave agrícola de la localidad de Condado de Treviño y una huerta anexa. Durante la intervención de los agentes de la benemérita, se detuvo a un hombre y una mujer de nacionalidad española por un supuesto delito contra la salud pública. 

 

El Juez de Guardia de Miranda de Ebro autorizó un registro de una nave agrícola en la que se localizó ocho plantas de marihuana de entre 1,5 y dos metros de altura, varios cubos de plástico y diez bolsas de plástico llenas de marihuana, posiblemente preparadas para la venta, junto a un triturador de gran tamaño de fabricación casera. 

 

Seguidamente, se procedió a registrar una huerta próxima a la nave que pertenecía a una mujer, cuñada de la otra persona, y se incautó otras ocho plantas de entre 1,2 y 1,5 metros de altura. En total, se incautaron de 16 plantas de marihuana, 4,5 kilogramos de marihuana almacenada en cubos y botellas y diez bolsas de unos 80 gramos de marihuana ya secada preparada para su distribución.

 

Los detenidos son F.J.S.O, un hombre de 58 años, y B.N.G., española de 50 años. Ambos  fueron puestos posteriormente a disposición judicial en el Juzgado de Miranda de Ebro (Burgos).