Detenidos 10 integrantes de un grupo “muy importante” de distribución de droga en Salamanca

La detenciĂłn se ha llevado a cabo en las Ăşltimas horas en varios puntos de la provincia y de la capital

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en una operación conjunta a diez integrantes de un grupo “muy importante” de distribución de droga en Salamanca, tanto en la capital como en la provincia.

Según han informado fuentes de la investigación, se trata de la operación “más importante” en lo que va de año en la lucha contra el tráfico de droga en la provincia y “no se descarta alguna intervención más”.

En la operación se han intervenido 636 gramos de cocaína, 366 de hachís, un “cantidad pequeña” de heroína, once vehículos y 18.600 euros en metálico, además de un laboratorio de adulteración, corte y transformación de cocaína.

La banda había “extendido ramificaciones” en Galicia. Desde ese punto llegaba la droga a Salamanca, a través de una empresa de distribución de marisco y que ha sido investigada en un “largo proceso” de recopilación de datos y pruebas.

La organización ilegal “ya había estado en el punto de mira de otras investigaciones” y algunos de ellos ya habían sido protagonistas en otras operaciones, han informado fuentes de una operación que se ha realizado conjuntamente por Policía Nacional y Guardia Civil.

El motivo de producirse en común ha sido porque tanto Policía Nacional como Guardia Civil contaron con pruebas que les llevaron a iniciar la investigación y después se aprobó continuar conjuntamente para “contar con más medios” y efectuarse “en menos tiempo”.