Detenido Wellington, jugador del Celta, por conducir ebrio, a gran velocidad y sin respetar los semáforos

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido al jugador del R.C. Celta Wellington Soares Morais, de 27 años de edad y natural de Brasil, como autor de un delito contra la seguridad del tráfico, al ser sorprendido conduciendo de forma temeraria bajo los efectos del alcohol.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5.00 horas de la madrugada de este lunes, cuando los agentes que estaban por la zona de Príncipe vieron un coche, de alta gama, un BMW, subiendo a gran velocidad por Urzáiz hacia Gran Vía, en dirección a Plaza de España, saltándose los semáforos en rojo y con la música a todo volumen.

La Policía lo siguió y logró interceptar el vehículo en el cruce de Gran Vía con la calle Hispanidad, y los agentes comprobaron que viajaban seis personas en el coche, una más de lo permitido. El conductor presentaba claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, de forma que tras realizar la prueba obligatoria, ésta dio resultado positivo, por lo que el jugador del Celta fue detenido.

La prueba de alcoholemia dio un resultado de 1,30 miligramos por litros de aire espirado, cuando el máximo legal permitido es de 0,25 y a partir de 0,60 miligramos por litro se considera delito.